sábado, 17 de noviembre de 2012

Reflexión Realizada por Lina Londoño.

Fue muy importante para mí, leer tantos poemas, aprender tanto de los adultos mayores ya que en mi carrera de psicología tengo una clase dedicada especialmente para estos seres maravillosos como lo son los adultos mayores.
La verdad desde el primer día que nombraron las diferentes electivas, sin pensarlo escogí ciudadanía y derechos del adulto mayor, porque siempre me ha gustado compartir con los adultos mayores, y por otra parte me gusta mucho estar con mi abuelita, con los abuelitos y  hablarles, tenerles paciencias, ayudarlos en las cosas, también escucharlos porque sé que para ellos es muy importante , que los escuchemos, que los entendamos...y siempre eh tenido una gran simpatía con los adultos mayores...
Y no puedo entender como muchas personas se niegan a trabajar con ellos, o hacer un acto altruista con ellos, si son personas sabias, que dieron muchas cosas en su juventud, y en su adultez...además cuando hablamos con ellos, obtenemos muchos conocimientos, y no sé de verdad, no entiendo, como las personas los rechazan, o crean estereotipos contra ellos...Finalmente con la materia ciudadanía y derechos del adulto mayor eh obtenido muchos aprendizajes, y lo más importante que eh tenido la posibilidad de ponerlos en practica, al realizar un trabajo con ellos...
Y la verdad es que, como futura psicóloga, tengo muchos retos y uno de ellos es trabajar con los adultos mayores, ya que quiero concientizar a las personas sobre el papel de los adultos mayores, porque me gustaría mucho mejorar su calidad de vida, orientar y dar pautas de acuerdo a lo que ellos necesitan ya que es un porcentaje de la población que cada vez va en aumento y  está desprotegido en aspectos morales, sociales, laborales, culturales, económicos. El psicólogo puede apoyar al adulto mayor su salud integral, viudez, jubilación, duelos, orientación capacitaciones, integración en medios que puedan hacerlos sentir bien.
Finalmente quiero decir, que debemos aprovechar a estos seres hermosos, divirtiendonos, regalandoles risas, un momento para compartir, no es necesario llevarlos al mejor cine, con solo escucharlos en un parque basta para que tanto ellos como nosotros nos sintamos felices, y nos llevemos unos grandes conocimientos porque no debemos olvidar que son personas sabias, personas que han vivido y experimentado lo suficiente...Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario